miércoles, 29 de agosto de 2012

Me repito, repito?

¿No os ha pasado nunca que cada vez que se repite una situación tu pronuncias exactamente las mismas palabras? 

La sensación es como un déjà vu pero en verdad lo que pasa es que eres una gallina clueca que se repite más que el ajo. 

La mayoría de veces es totalmente inconsciente, por lo que, a veces ni me entero que me pasa pero cuentas veces habré dicho "es que a mi el coco no..." o cada vez que se pronuncia la palabra Simpsons mi vos como una bala dispara: "a mi lo que me gusta de los Simpsons es el principio". Pero la gente, en esas situaciones, suele comportarse. Algunos te miran raro, en plan "¿no se da cuenta que esto lo dice siempre...?",mientras tu los miran con cara de "¿por qué me mirarán así...?". Otros te acaban la frase y te sonríen, entonces tu te crees que son adivinos, caes en la cuenta que eso ya los has dicho como mil veces y te sientes como un verdadero tonto.

Hay palabrejas que nos autoponemos de moda. Este verano la mía es "tremendo", todo es tremendo, el calor "¡uf, tremendo!, la comida "¡uf, estaba tremenda!", el chico de la farmacia "¡vamos, tremendo tremendísimo!". Y así he pasado unos días tremendos... ¿falta de fluidez mental por el abandono de las neuronas durante las vacaciones? Quizás...

Luego están las frases típicas y tópicas correspondientes a la estación y que puedes decir unas cien veces durante todo el verano. Tipo "Es que la playa aplatana o cansa mucho", "El sol ya no es lo que era, ahora te quemas antes", "aunque esté nublado te puedes quemar igual", "las vacaciones cortas, pero tranquilas". Y vas repitiendo las frases tópico según la ocasión. Ideales para entablar conversación o abandonar silencios incómodos.

¿Quizás en esta cuestión si que seré normal? Bueno, algo de normal debía que tener sino sería extraterrestre...

¡Feliz verano a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario