miércoles, 4 de abril de 2012

Las profesiones más antiguas de mundo

Ayer me sugirieron escribir sobre las profesiones más antiguas del mundo. Porque todos tenemos muy clara una de ellas, la prostitución. Pero hay muchas más que vienen de antaño.

¿A caso en la edad media no existían los tocapelotas? Esos seres chinchones, que su única misión en la vida es sacarte de tus casillas. Seres impertinentes que no sólo han existido toda la vida sino que a lo ancho y estrecho de todo nuestro gran globo terráqueo por ahí que están puestos estratégicamente para pillarte en tus puntos más débiles.

También habría uno, al que no sabría decir si me da envidia o una rabia descontrolada. Que si por su nombre se podría confundir con el anterior, su actividad es muy diferente e inexistente. Os hablo del rascapelotas. Especímen conocido también por vocábulos como vago, rascador de barriga o gandul. Que una cosa no quita la otra, puede ser una completo tocapelotas y encima no pegar el sello. Pero para bautizar esta suma mortal de características humanas usaría otros apelativos, quizás, menos cariñosos.

¿Y la tonta del bote? Miles y miles de años, esa pobre mujer ha sido considerada como un cero a la izquierda. Siempre la gente tomándole el pelo y abusando de su buena fe sin poder defenderse porque, aceptémoslo, es rematadamente tonta.

Si tienes suerte, te pude tocar ser el abusón. Que vendría ser un tocapelotas pero limitado al campo del friki o marginado. No es que sea especialmente impertinente pero si que te puede hacer la vida imposible a base de grandes y pequeñas putadas en el pasillo o patio del cole.

Es curioso como miles de generaciones han ido pasando por la vida con sus características etiquetadas en sus personalidades. Y es de esperar que estas profesiones no mueran nunca. ¿Os imagináis un mundo sin brujas? ¿Aumentará el censo de chuloplayas a medida que se vayan destruyendo los casquetes polares?

Y quizás el mundo empezó con Adan y Eva pero, mucho me temo, se acabará con la zorra y el tocapelotas.

¡Feliz Semana Santa a todos!

1 comentario:

  1. Te has dejado al hijoputa! Que seguro que había unos cuantos ya desde el principio...

    ResponderEliminar